::: émula > videos :::

14.5.08

trailer: Verdades que matan (Bordertown)



1:43 seg

Verdades que matan trata sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; dirigida por Gregory Nava (San Diego, California, 1949). La historia es de Lauren Adrian (J. Lo), una periodista de Chicago enviada a Ciudad Juárez para realizar un reportaje sobre los feminicidios y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las maquiladoras, fábricas de la frontera entre México y Estados Unidos creadas a partir de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lauren visita a un amigo periodista mexicano (Banderas), quien es editor del diario local El Sol de Juárez. Así, ambos conocen a una joven de Oaxaca, Eva (Zapata), violada y estrangulada por dos hombres quienes, creyéndola muerta, entierran en una zanja, pero sobrevive.

Gregory Nava se mostró satisfecho de que se estrene en México su historia. Advirtió que “si tratan de quitarla de los cines o censurarla” no se quedará con los brazos cruzados.

[de entrada el trailer dice un varias cifras, de esas que duelen]

1 comentarios:

karla Princess dijo...

Es de admirar el hecho de que por fin alguien publique algo sobre la realidad que se vive a diario en nuestro país!!! Y que padre que se preocupan porque la gente sepa sobre este tema que como siempre el mal gobierno trata de tapar para que nadie se entere y tome cartas sobre el asunto, por mi parte ya vi la pelicula y esta muy muy bien relatada, todo me gustó!!! Es una buena pelicula para crear conciencia sobre un tema de tantos que se viven