::: émula > videos :::

30.7.08

documental: Alien Planet (subtitulado)



1 hr 30 min
DOCUMENTAL


Alien Planet (Planeta Alienígena) es un documental realizado por Discovery Channel, sobre un hipotético encuentro con vida extraterrestre. Se trata del recorrido de dos sondas construidas para investigar la vida exótica en el planeta ficticio Darwin IV. La historia se basa en el libro Expedición (sci-fi/fantasy) de Wayne Barlowe Douglas, que también fue productor ejecutivo en Alien Planet. Se estrenó el 14 de mayo de 2005. Pero apenas lo vi ayer. No es tan sobresaliente salvo que me di mucha risa y me pareció hasta kitsch. No importa. Ah! pero entre las animaciones de seres extraterrestres aparecen entrevistas más o menos interesantes con Stephen Hawking, George Lucas, Michio Kaku, y Jack Horner. El show fue filmado en Islandia y el Lago Mono en California. Como sea no se necesita todo ese despliegue de "inteligencia" para imaginar seres en otros planetas ¿o si?

26.7.08

OTROS NOSOTROS: MEXICO CIUDAD HIP HOP




DOCUMENTAL

Otros nosotros: México, ciudad hip-hop es el título del documental dirigido y escrito por el cinerrealizador Alberto Cortés (Amor a la vuelta de la esquina, Ciudad de ciegos) y el músico/investigador Rolando Ortega, mejor conocido como Roco, vocalista de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, presentado por Canal 22.

Hermann Bellinghausen, presentador de este trabajo, afirma: Es el primer proyecto de una serie documental que permite aproximarse a esos Méxicos que llevamos dentro y que están ahí, pero que no se miran de por sí. Valiéndose de la música, la palabra, la gráfica y la danza se descubren todos esos otros nosotros que también somos tú y yo. Roco nos invita a conocer esa otra ciudad posible; guiados por su sensibilidad y su voz, seguimos sus pasos por los laberintos urbanos para encontrar ese México, ciudad hip-hop. Una travesía que nos lleva por la ciudad y sus barrios, desde Neza, Iztapalapa, Xochimilco o Tlalpan, hasta el corazón mismo de la ciudad. El recorrido forma una gran lienzo trazado y pintado con historias que le dan forma y color a la vida urbana."

"Aztec, Aser, Youalli, Humo, Gogo, Mibe y Big B son personajes en este viaje por la ciudad, que se apoderan de la pantalla y hacen suyo el discurso de las imágenes y del sonido. Su mirada nos ayuda a ver de otra manera las palabras y colores en los muros, a escuchar distinto los nuevos corridos y crónicas citadinas de los ritmos adaptados a la palabra, scratches que reiventan los sonidos de la ciudad y la música popular mexicana. Nos descubren el baile sobre el asfalto y la vocación acrobática de los B-boys."

Love Her Madly - The Doors



3:17 min
MÚSICA

24.7.08

humanos bailando de alegría



4:20 min
OCIO/CURIOSO

Matt Harding viajó a través de muchas naciones en la Tierra, y bailó en todas ellas. Realmente es un video truquero, hasta esperanzador digamos, y aunque sabemos que las cosas en el mundo seguirán empeorando, véalo. Qué nos queda.

21.7.08

comercial

Renaissance


Renacimiento es una animada cyberpunk/ciencia-ficción de detectives de cine del director francés Christian Volckman. Se co-producida por Francia, Reino Unido y Luxemburgo y estrenada el 15 de marzo de 2006 en Francia y el 28 de julio de 2006 en el Reino Unido por Miramax Films. Renacimiento cuenta con un raro estilo visual en el que casi todas las imágenes están exclusivamente en blanco y negro, con sólo ocasionales color utilizado por los detalles.

BEIRUT / elephant gun / BEIRUT / país


BEIRUT el nombre bajo el cual el joven músico de 21 años Zach Condon, nacido en Nuevo México, publica sus trabajos artísticos. Su primer álbum oficial bajo el nombre de Beirut fue editado gracias a la colaboración de Jeremy Barnes (Neutral Milk Hotel, A Hawk and a Hacksaw) y Heather Trost (A Hawk and a Hacksaw), en el cual combina elementos y sonidos de la música folk y, especialmente, de la proveniente de la Europa del Este.

BEIRUT (Beyrouth, en francés; بيروت [Bayrūt], en árabe) es la capital, la mayor ciudad y principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de aproximadamente 1,8 millones de habitantes, la falta de una cifra exacta se debe al hecho de que el Líbano no ha tenido censo de población desde 1932.

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut oeste musulmán y este cristiano.

Beirut es el centro comercial, bancario y financiero de la región y cuenta con veintiuna universidades. Es el hogar de numerosas organizaciones internacionales, como la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO) que tiene su sede prinipal en el centro de la ciudad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la UNESCO tienen oficinas regionales en Beirut, que abarcan al mundo árabe. La Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) también tiene su sede cental en esta ciudad.

Beirut ha acogido cumbres de la Francofonía y de la Liga Árabe. Será además candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.

12.7.08

EZLN: 20-10 El Fuego y la Palabra



75 min
DOCUMENTAL

"Tanto la elaboración de El fuego y la palabra como su proyección se inscriben en el programa político, cultural y artístico EZLN: 20 y 10. El fuego y la palabra, convocado por la revista Rebeldía para conmemorar los 20 años de la fundación del grupo indígena y los 10 años de su levantamiento.

A diferencia de otros audiovisuales que abordan la misma temática, este trabajo fue armado, no a partir de imágenes levantadas ex profeso, sino de un conjunto de materiales ya existentes, incluso antes de la irrupción del movimiento, en enero de 1994, inéditos en un porcentaje de casi 80 por ciento y grabados en formatos no profesionales, como 8 milímetros, high 8 y vhs."

10.7.08

Caida del glaciar Perito Moreno



58 seg
HISTORIA

Con información del Universal. El glaciar Perito Moreno, ubicado en la Patagonia, en la provincia Argentina de Santa Cruz, registró de forma inusual, en pleno invierno austral, la ruptura de su lengua de hielo que llega a tierra, uno de los grandes espectáculos de la naturaleza. La ruptura del arco del glaciar, considerado uno de los más importantes del mundo, ocurre cada cierto tiempo cuando la presión del agua rompe la conexión entre el hielo del glaciar y la tierra.

La última ruptura de este puente de hielo de unos 100 metros que une al glaciar con la Península de Magallanes, ocurrió en 2004 y antes en 1988. Pero lo histórico es que en esta ocasión la ruptura haya ocurrido en invierno, hecho que no ocurría desde 1917.

9.7.08

The Wall (1982) Parker/ Pink Floyd



95 min.
CINE

The Wall (basada en el álbum de Pink Floyd de 1979 The Wall). Año 1982. Dirección: Alan Parker. Guión: Roger Waters. La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe, parte de las cuales describe una pesadilla basada en un hipotético ataque aéreo de los alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

"el desencanto" [Leopoldo Panero]



90 mim
DOCUMENTAL

"Leopoldo Panero, poeta, murió en Astorga, donde había nacido, en el año 1962. Catorce años más tarde las personas que más intimamente estuvieron ligadas a él, Felicidad Blanc, su viuda, y sus tres hijos, recuerdan aquel caluroso día de agosto. El recuerdo queda sometido a algo más que aquella fecha. Surgen otras vivencias. Y a través de la palabra y del recorrido por las habitaciones, objetos, calles y lugares perdidos se desvela la historia de unos años y unas personas unidas por vínculos familiares que, en ningún momento, huyen de la expresión de sus diferencias y de sus identidades."

Prometeus - La revolución de los medios

La versión del mundo gratuito, virtual y portátil; síntesis tecnológica de guerras, viajes espaciales y libre comercio: la internet como depósito colectivo y dinámico de información, que en la narración futurista/ histórica del avatar de Philip K. Dick, no sólo revoluciona los medios sino que en el 2051, reduce al ser humano a un conjunto de algoritmos. Nada más emocionate que eso =)

Prometeus - La revolución de los medios
5.15 min · Casaleggio Associates [jun 2007]


  • más información sobre el video en taringa
  • otro video sobre la WWW y el futuro:: Epic, 2015
  • NOTA: la "pantalla completa" se activa al lado del volumen.

7.7.08

Masacre en Pekin (1989)



1:12 min
"Matanza en la Plaza de Tiananmen" (4-6-1989). Deng Xiaoping ordenó al ejército disparar a miles de estudiantes que reclamaban democracia. La censura china ocultó el número de muertos, estimados en más de 2000.

5.7.08

Rescate de Ingrid Betancourt




2:57 min

Video grabado por el Ejercito Colombiano, en el que se muestra el operativo que permitió el rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once uniformados, de las "Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia" (FARC). Video de Tribuna Virtual.

REGISTRO: video original (3 minutos) Rescate de Ingrid Betancourt y catorce secuestrados. Tiene problemas de audio. Por eso se recomienda ver primero el de Trubuna Virtual.
"El vídeo se conoció horas después de que una radio suiza citara a una fuente anónima diciendo que la liberación fue el resultado de un millonario pago a algunos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que entregaran a los rehenes.

Las imágenes de la 'Operación Jaque', que recuerdan un montaje cinematográfico y fueron grabadas por un integrante de la misión, muestran a los secuestrados antes de abordar el helicóptero blanco encubierto que los sacó del cautiverio en un campo abierto rodeado de decenas de guerrilleros fuertemente armados."