::: émula > videos :::

28.3.08

La Taquiza

música: Vayijel - Chon Bolometik



3:06min

el nuevo video de VAYIJEL.

25.3.08

ocio: this is mexicali, loco!!!



2:31min

CHICALI, es una declaración de principios cachanilla. inclasificable. maldito. chingón. El crédito es de albaton, blog comprometido con su cultura. jeje.

está bien bueno el video, mecae.


(amén!, LOCO!)

19.3.08

Même Les Pigeons Vont au Paradis



Este trabajo fue uno de los nominados al Oscar 2008 en la categoría de
 Mejor Cortometraje de Animación.
Lamentablemente no ganó, pero es un excelente corto de autores franceses,
dirigido por Samuel Tourneux.
 La historia es buenisíma y  no es difícil de entender, (tiene subtitulos en inglés). Trata 
la pelea del alma de un campesino quien está a cargo de la iglesia de su pueblo.

18.3.08

protesta en Lhasa


5:15


China censura ahora YouTube
[17-03-2008 //www.vnunet.es]

Pekín ha bloqueado el acceso a la web de videos para evitar que su población conozca lo que ocurre en Tibet. Las manifestaciones que se desarrollan en el Tibet con motivo del 49 aniversario del Dalai Lama son objeto de la censura que, constantemente, aplica el gobierno chino sobre Internet.

Las autoridades de Pekín han bloqueado en esta ocasión el acceso a YouTube para que los internautas del país asiático no puedan ver los altercados que están ocurriendo en Lhasa, capital del Tibet, donde la represión por parte de la policía y el ejército chino se ha saldado ya con al menos 80 fallecidos.

Hasta el momento, la web de videos propiedad de Google era el único medio que tenían los ciudadanos chinos de ver los incidentes, puesto que la televisión china sólo muestra incidentes protagonizados por tibetanos.

mar encabronado en La Coruña




Ola destrozando el paseo marítimo de La Coruña.

10.3.08

danza okupa



danza okupa
danza en las calles de la ciudad de méxico

"para los okupas la política no les da de comer, ellos viven desde el arte, con el arte y para el arte. Al rechazar la lógica piramidal del Estado, pareciera tratarse de una iniciativa anarquista, pero ellos consideran irrelevante la terminología. El anarquismo no es nuestro tema, no queremos ponerle nombre a lo que estamos haciendo. No es ni más ni menos que vida y arte, que nace aquí donde antes hubo oscuridad dice el vocero de República 550, Lobsang."

La cita anterior fue tomada de ameba y se refiere a OKUPAS de Chile, pero el video de arriba es de OKUPAS de México y lo roló el carnalito poco después de un diálogo -vía msn- con una integrante de la tribu que realiza la danza. Chido pues, véanlo está preciso.

3.3.08

documental: levitación magnética



1:42 min

"El efecto Meissner consiste en la desaparición total de campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura crítica. De esta forma, si añadimos nitrógeno líquido a un material superconductor, la expulsión del campo magnético posibilita la levitación que se observa en el vídeo."

Lo vimos en FOGONAZOS, donde se muestra otras 9 "reacciones de la materia" de esas que no vemos todos los días (o sí, pero que no nos damos cuenta).