::: émula > videos :::

28.12.07

Trailer: Across The Universe



2:30 min

Julie Taymor dirige el musical con temas de los Beatles titulado Across The Universe. Una historia de amor, situada en el bullicio de la década de los 60, entre la lucha por la paz, el rock, las drogas, los hippies, y la Guerra de Vietnam.

Los protagonistas son Evan Rachel Wood y Jim Sturgess (aunque también aparece en el trailer Salma Hayek vestida de enfermera sexy). vía: blog de cine

25.12.07

historia: Charles Chaplin a 30 años



Charles Chaplin a 30 años de su muerte (1977, suiza), acá en el discurso final de "El Gran Dictador" (subtitulado en español).

4:00 min

23.12.07

documental: secuencia áurea

“Moluscos, conchas, cuernos de carnero y colmillos de elefante, huracanes, remolinos y fósiles se configuran así. Incluso el vuelo de los halcones sigue su silueta ya que asegura un mismo ángulo de visión mientras el pájaro se acerca a la presa”. Más sobre la sucesión de Fibonacci. (ver en youtube)// fuente: fogonazos

22.12.07

Trailer- Mogari no mori


1:45 min

‘El bosque de luto’ (‘Mogari no mori’), de Naomi Kawase, película japonesa que ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes y que se estrenará en España el 5 de diciembre.

‘El bosque de luto’ nos cuenta la historia de Shigeki, que vive en una pequeña residencia para jubilados. Se siente cómodo y feliz con los otros residentes y la amable y cariñosa plantilla de la residencia. Machiko, una de las empleadas de la residencia, le presta una atención más especial. Sin embargo ella está secretamente conmocionada por la pérdida de su hijo. Después de celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machico decide llevarle a un paseo por el campo. Conducen a lo largo de pintorescas carreteras secundarias pero el coche se queda averiado en una cuneta y deciden abandonarlo y emprender un viaje de descubrimiento juntos. Shigeki está decidido a adentrarse en el bosque, Machiko no puede hacer más que seguirle.

vía: blog de cine

12.12.07

Aplastamiento de las gotas, Julio Cortázar

11.12.07

animación: dibujos tetradimensionales


Amazing Art - Watch more amazing videos here



dibujos que se animan después de creados, muy bien hecho. (al fin uno que no es de youtube)


ocio: el proceso de las palomitas

video en cámara lenta del proceso que lleva una semilla de maiz para convertirse en palomita (pop corn, para el resto del mundo)

0:13 min

historia: Santo, el enmascarado de plata

Rodolfo Guzmán Huerta (n. 23 de septiembre de 1917 – † 5 de febrero de 1984) mejor conocido como Santo, El Enmascarado de Plata, luchador mexicano, actor y héroe popular.

Acá decimos que es puro Realismo mágico, no surrealismo, el de sus filmes. Interesante desde el nombre -SANTO- para un pueblo de que busca la Fé. (algo cabrón debía tener méxico)

2:45 min

Subcomandante Marcos y la Cuarta Guerra Mundial

La vigencia del discurso: por la humanidad y contra el neoliberalismo"

9: 25 min

trailer: Metropolis

En una megalópolis del año 2000 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie... pero Freder (Gustav Frölich), hijo del soberano de Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

El guión fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma von Harbou. (wikipedia)

2:37 min

4.12.07

internet al 2050: spirit



una visión de la internet al 2050, optimista (aunque sin magia)

segunda parte

5:14

3.12.07

documental: las muertas de juárez






25 de noviembre

Este día no es para celebrar, sino para tomar conciencia. La mejor manera de hacerlo es no olvidando. Aquí un pequeño programa de Aristegui sobre las muertas de Juárez.

-enviado a ÉMULA fanzine por ana