::: émula > videos :::

30.10.07

animación: a tale of rock

"a tale of rock" de Stevo Payne & John Godwin

3:56 min

29.10.07

música: tiersen y pichet - Rue des cascades

Yann Tiersen (piano) y Claire Pichet (voz) "Rue des cascades - Black session (live)"

5:15 min

trailer: Jasper Morello

The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello (Las misteriosas exploraciones geográficas de Jasper Morello) Australia / 2004/ Director: Anthony Lucas. Una aventura de horror gótico sobre un fracasado navegador aéreo, a quien se le dará una nueva oportunidad/ Técnica: Recortes; Objetos animados; Animación 3D

documental: epic 2015 [infomercial de la web]


8:52 min
DOCUMENTAL

Parece más un infomercial de toda la internet, pero tiene elementos ide mini documental histórico =). EPIC es la sigla de Evolving Personalized Information Construct (Construcción de Información Personalizada en Evolución). Es un sistema que nace por el creciente caos informativo de los medios que sería filtrado, ordenado y luego distribuido.

"Es el predecir de los tiempos. Es el mejor de los tiempos. Es el peyorativo de los tiempos. Es el peor de los tiempos. Todos informan, todos participan, todos ayudan... La prensa, tal como se la entiende, ha dejado de coexistir" EPIC 2015 es un breve documental, realizado de forma inteligente y creativa, que repasa la historia de los medios, internet y los nuevos modelos de comunicación hasta el 2015, especulando sobre el incremento de Google, su fusión con Amazon, la competencia con Microsoft, la producción infinitamente distribuida de información y la súper personalización de su llegada al público. “Es el mejor de los tiempos. Es el peor de los tiempos. Todos participan, todos colaboran... La prensa, tal como se la conoce, ha dejado de existir”

ocio: causa y efectos

carambola, billar, dominó y matemáticas ... 1:06 min

historia: lanzamiento del Chang'e I


"嫦娥一号"探月卫星成功发射", 嫦娥一号"探月卫星成功发射(北京时间2007年10月24日18:05), esto es que China ha lanzado su primer sonda espacial, llamada Chang'e I que partió en forma el 24 de octubre a las 18:05 horas locales (10:00 UTC) del Centro Espacial Xichang, ubicado al suroccidente de China. Su nombre hace honor a la diosa china que, según la leyenda, alcanzó la Luna después de beber una pócima.

El satélite llegará el 5 de noviembre a la órbita lunar y permanecerá en la misión espacial durante un año, en la cual obtendrá algunas fotografías tridimensionales a gran escala de la superficie a través de cámaras de alta definición y la clasificación espectral de 14 minerales. Para el 2010 se espera que este país asiático realice su primer aterrizaje no tripulado sobre la superficie lunar y para el 2020 el primer alunizaje chino.

1:52 min

17.10.07

animación: bosque de cuervos

Animación precisa de Psyop NY, para MTV. A decir de ellos se trata de un "visual haikus" (algo así)
1:30min

música: La Bruja

Mexican Folklore with a twist at the end (hahaha, rolísima: la bruja: hupango veracruzano)

4:51 min

14.10.07

Trailer: A Scanner Darkly

Pelicula basada en un libro de Philip K. Dick, del mismo director de Escuela del rock, por cierto esta realizada con un programa de animación que inventó un amigo del director.

2:05 MIN

documental: sonido de aurora boreal




1:04 MIN

La radiación solar que alcanza nuestro planeta se transforma en espectaculares auroras cuando penetra en la atmósfera. Esta entrada también provoca ligeras alteraciones en el campo electromagnético que pueden ser registradas mediante un magnetómetro. Todos los años, el especialista en grabación de sonidos Steve McGreevy se dirige hacia el norte y apunta sus aparatos hacia el cielo. El resultado es una grabación en la que se puede escuchar el 'sonido' de las auroras. El audio se abrirá en una ventanita emergente: aqui

vía: fogonazos

ocio: plantas extraterrestres

Predicen el color de las plantas extraterrestresEstamos acostumbrados a ver árboles y plantas de color verde. Astrobiólogos de la NASA han creado un método para predecir cómo sería el color de las plantas extraterrestres y han llegado a conclusiones sorprendentes.

historia: Dali y las moscas

Explicación de Dali, en una entrevista con Soler Serrano, de un pequeño vicio que tenia "al principio".

1:22 MIN

1.10.07

animación: snakes (M. C. Escher)

animación basada en el trabajo de M. C. Escher, de Cristóbal Vila (2:25 min)

música: radiohead - street spirit

radiohead, street spirit (4:13 min)

trailer: el primer corto de scorsese

martin scorsese, primer corto, 1967 (5:24 min)